Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El socialista Alcover inunda el Parlament con 520 preguntas

El diputado socialista Andreu Alcover se ha puesto el mono de trabajo. El pasado 19 de febrero inundó literalmente el registro de entrada del Parlament...

Andreu Alcover y Ana María Aguiló.

El diputado socialista Andreu Alcover se ha puesto el mono de trabajo. El pasado 19 de febrero inundó literalmente el registro de entrada del Parlament con 520 preguntas al Govern. A más de un funcionario le puede dar un ataque de histeria al ver el volumen de preguntas con respuesta escrita que ha solicitado el exteniente de alcalde de Hacienda del ayuntamiento de Palma. Especialmente si le toca la china de tener que buscar la información. Seguramente, Alcover ha batido un récord con su voracidad preguntadora, ya que en las últimas legislaturas no se recuerda un diputado que en un solo día haya presentado la friolera de más de 500 solicitudes de respuestas al Govern. Y el récord se antoja inalcanzable si hablamos de un diputado de un partido que apoya al Govern, como es el caso de Andreu Alcover del PSIB.

Es verdad que las preguntas del brazo derecho de la exalcaldesa socialista Aina Calvo se pueden preparar rápidamente mediante el "cortar y pegar". Alcover ha solicitado la deuda contraída del Govern con todos y cada uno de los ayuntamientos de las islas y de los cuatro consells a día 1 de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015 y a día 1 de enero y febrero de 2016. Pero ha presentado una pregunta individual para cada uno de los meses y para cada ayuntamiento y Consell. Además, también registró una batería de preguntas sobre la evolución del déficit. Ello, sumado, ha dado la friolera de las 520 preguntas.

El diputado socialista reconoció que su volumen de preguntas era alto y para ello ya advirtió de lo que se le venía encima a su compañera de partido, la consellera de Hacienda Catalina Cladera. La mujer que maneja los dineros del Govern necesitará un carrito para contestar todas y cada una de las preguntas de Alcover. Menos mal que solo será preciso que cruce la calle para ir de su Conselleria al Parlament.

Ana María Aguiló, perseguida en el PP y conferenciante de sus afiliados

En el PP no quieren ni oír hablar de la exdiputada Ana María Aguiló después de la polémica sobre su perfil falso de Twitter, @pepitogrillo, que se dedicaba a arremeter contra algunos sectores populares. Se habla de que el segundo expediente a la exdiputada anticatalanista está al caer y los máximos dirigentes populares cuando se les pregunta por Aguiló huyen despavoridos.

Sin embargo, ella sigue a todo trapo organizando encuentros con los afiliados populares de Palma para hacer ´sombra´ al sector de José María Rodríguez. El último fue hace pocos días en Son Ferriol donde pronunció la conferencia titulada: "Educación, Cultura, Señas de identidad y Situación Política Actual". Ver para creer. Como no podía ser de otro forma, habló de su modelo lingüístico anticatalanista.

Bel Busquets ya es felicitada por su apuesta de liderar a Més

La diputada Bel Busquets ya está recibiendo las felicitaciones de compañeros políticos al postularse para liderar la coalición Més en sustitución de Biel Barceló. El pasado martes en el Parlament Busquets no paró de recibir enhorabuenas de otros partidos, incluido el PP.

Compartir el artículo

stats