El salario medio se situó en Baleares en 1.535 euros mensuales brutos en el cuarto trimestre de 2015, el octavo más alto de España por debajo del promedio nacional, que es de 1.637 euros.

La capacidad de compra de los trabajadores de las islas ha aumentado, ya que si a principios de 2015 descendía un 3,1 %, ahora ha ascendido un 1,2%, al descontar la inflación a la evolución del salario medio en los últimos ocho meses, ha informado la compañía de recursos humanos en un comunicado.

Las islas están consideradas como la cuarta mejor región para trabajar en España, según el "Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo", con 5,9 puntos según la estimación de los trabajadores, por encima de la media nacional de 5,5.

El archipiélago es la tercera región donde más alcanza la cobertura de desempleo a sus parados, concretamente al 48,7 % de ellos.

En cuanto a la seguridad, la mayor siniestralidad se encuentra en Baleares, con 79,8 accidentes con baja cada 10.000 ocupados, y un incremento del 6,2 %).

Baleares registra el menor periodo de búsqueda de trabajo con 13,1 meses de media (1,3 meses menos que un año atrás), 6 meses menos que en Canarias que es donde más se tarda en volver a encontrar empleo.

En oportunidades de empleo y desarrollo profesional, Baleares ha arrebatado a Madrid el primer puesto, tras crecer un 15,3 % interanual para sumar 7,3 puntos.

Baleares mantiene su condición de autonomía con menor conflictividad laboral: es la quinta región con menor número de huelgas y la tercera con menos huelguistas.