El PSIB-PSOE ha dado hoy la "bienvenida" al PP balear por sumarse a la necesidad de regular la figura del alquiler turístico vacacional en Baleares, sobre todo porque los gobiernos de Mariano Rajoy y de José Ramón Bauzá se negaron a hacerlo en la pasada legislatura.

En rueda de prensa, el diputado autonómico del PSIB Vicenç Thomàs, ha señalado que "llama la atención" que el PP haya tenido cuatro años, a nivel del Estado y de Baleares, para regular esta oferta turística y no lo hiciera.

Los socialistas apoyarán en el pleno del Parlament del miércoles parte de una iniciativa del PP sobre el alquiler turístico vacacional, ha confirmado Thomàs.

Los socialistas, ha recordado, siempre han defendido la necesidad de la regulación de esta figura turística con el fin de ofrecer seguridad jurídica, así como tratar de lograr el máximo acuerdo con el sector turístico, pero también con los ayuntamientos y los consells insulars porque esta materia afecta a sus competencias.

Se trata de un "producto turístico" que debe ser regulado desde el "diálogo y el consenso", y que "crea riqueza" para las Islas Baleares, ha manifestado el diputado socialista.