El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Marc Pons, reconoció ayer que el Ejecutivo de Francina Armengol prefiere en Madrid "un Gobierno compuesto por los partidos de la izquierda". No quiso entrar a valorar el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos y consideró que todavía "hay tiempo para negociar porque ambos partidos no son suficientes para formar Gobierno".

Pese a la convulsa situación política de Madrid entre PSOE y Podemos, Pons aseguró que esta cuestión "no afectará a la estabilidad del Govern de Balears". Añadió que "existe una hoja de ruta marcada para los cuatro años de legislatura". El portavoz del Govern restó importancia a las palabras del líder de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, quién indicó que la situación en Madrid inevitablemente tendría repercusión en las islas.

Por otra parte, Marc Pons también fue preguntado por la reunión del próximo viernes de la presidenta Armengol con el sector agrario. Encuentro que consiguió aplazar la tractorada prevista para hoy sábado en Campos. "Se ofrecerá diálogo para que todos juntos podamos buscar soluciones a una situación excepcional como es la sequía". Pons no quiso adelantar si el Govern pondrá sobre la mesa un incremento de las ayudas para calmar al sector.