El Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Universitat (el DOIP) gestionó el curso pasado un 41% más de ofertas de trabajo el que periodo anterior, alcanzado las 597. El tablón de ofertas del DOIP recibió durante ese periodo casi 700.000 visitas y el número de demandantes de ocupación inscritos en el servicio llegó a 4.736. Así lo indicaron ayer en rueda de prensa, la vicerrectora de Alumnos, Margalida Payeras; el director de la Fundación Universitat-Empresa, Luis Vegas; y la directora del DOIP, Pepi Villoslada. Se señaló además que un total de 778 estudiantes hicieron prácticas en empresas y entidades, lo que supone un 20,8% más respecto al curso anterior.

Asimismo, también han aumentado los convenios con empresas, que han llegado a los 597 acuerdos de colaboración (un 40% más que el curso 2013-2014). Baja a 35 el número de titulados universitarios que han hecho prácticas en entidades públicas con el programa TUO (un 2,7%).

Del total de estudiantes inscritos en este servicio de la UIB llama la atención la elevada proporción de mujeres: 3.019 féminas inscritas frente a 1.717 hombres.

Así, el perfil más habitual de usuario del DOIP es de una mujer de 28 años titulada por la UIB (cabe recordar que no hace falta ser alumno o graduado de la Universitat para inscribirse en este servicio y de hecho 727 son de otras universidades). El 79% de los demandantes de empleo están ya titulados y el resto aún no ha concluido sus estudios.

El próximo 9 de marzo la UIB celebrará el décimo fórum de la ocupación, en el que participarán más de 25 empresas y entidades.