Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, se ha defendido durante 19 horas ante la Audiencia de Palma de las acusaciones de apropiarse de dinero público. Aquí las frases más destacadas de su exhaustivo interrogatorio:

1.- "Eso que se ha dicho de que la Infanta era el escudo fiscal es absolutamente falso", explicó al inicio del interrogatorio para desvincular a la hija del rey Juan Carlos del entramado de Nóos.

2.- "Estoy aquí para defender la bondad de lo que hemos hecho, no quiero entrar en otros juegos", espetó a la abogada de Manos Limpias cuando le preguntaba sobre el papel de la infanta en Nóos.

3.- "La señora Corinna nos dice que para cobrar en Londres se crea una estructura financiera especial para que nadie se entere en España que se cobra ese dinero. Se lo envía con copia al Rey de España en ese momento y al jefe de la Casa. ¿Y sabe usted qué decidió el Intituto Nóos? Que ni en broma", indicó sobre la amiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

4.- "De todos los cientos y miles de documentos que se llevaron de mi casa, pues sí, hay un post-it que pone B, es B de Barclays, es el banco con el que firmamos la hipoteca". Así justificó el manuscrito con la frase "dinero B", y luego le dijo al fiscal, mientras le enseñaba unos documentos: "Siempre habrá algún post-it en algún sitio que ponga A, que ponga B o que ponga C".

5.- "A mí me han puesto boca abajo y me han sacudido, ¿me han encontrado algo en B?", se defendió en el interrogatorio de la abogada de Hacienda.

6.- "Perdone señoría si me emociono, pero son cinco años esperando explicarlo", le dijo a la presidenta del tribunal, Samantha Romero, en referencia al tiempo en que lleva imputado en el caso.

7.- "Yo no veo ningún mal en esto", "no hay nada extraño en todo ello", "no hay nada que esconder", "no hay nada irregular en todo esto", "no se hace nada extraño", son frases que repitió una y otra vez para defender su inocencia.

8.- "No es un delito ser ahorrador", dijo al fiscal cuando le preguntó cómo podía ser que hubiera pagado tan rápido su hipoteca.

9.- "Entonces soy culpable de haber creado muchas empresas y separarlas", reprochó a la abogada de Hacienda a santo de que era director de una decena de empresas que cruzaban facturas.

10.- "Es un poco extraño que el señor Miguel Tejeiro no esté sentado en esta sala porque es la única persona que podría dar cuenta de todo esto", indicó respecto a su cuñado, secretario de Nóos a quien se ha levantado la acusación y que declarará como testigo.

11.- "Lo que he oído aquí declarar, el 95 por ciento es ciencia ficción", aseguró sobre las comparecencias de trabajadores de Nóos que afirmaron al juez que nunca prestaron servicio alguno.

12.- "Soy el único que ha hecho una aportación descomunal de información para poder aclarar lo sucedido. Los demás se lo han guardado y cuando les ha convenido han soltado los correos", dejó caer en un silencio mientras se buscaba un folio del sumario.

13.- "Tengo unas ganas locas de explicar por qué no son falsas", incidió preguntado por facturas sospechosas.

14.- "Sé que se ha montado lo que se ha montado, pero estoy muy orgulloso de lo que se hizo esos años, fue muy fructífero". Así defendió la labor de Nóos. "¿Supuso un cambio para la sociedad?, le preguntó entonces la abogada de Hacienda: "Radicalmente sí".

15.- "Yo no he tenido nunca problemas en conseguir mis clientes de consultoría. No es por vanagloriarme, pero soy un buen profesional, llevo muchos años y soy profesor de ESADE", dijo a la abogada de Manos Limpias.