Virginia López Negrete, abogada de la acusación popular Manos Limpias, está citada, en calidad de investigada, por un juez madrileño para pasado mañana jueves, jornada en la que hay sesión del juicio del caso Nóos.

Negrete pidió el pasado jueves a la sección primera de la Audiencia un certificado dando cuenta de la celebración de la vista oral del caso Nóos el día 25 para tratar de aplazar su comparecencia en el juzgado de instrucción madrileño.

El juez Ángel José Lera citó a López Negrete y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, tras admitir a trámite una querella presentada por la fiscalía por un presunto delito de apropiación indebida relacionado con el posible reparto de 103.500 euros que habían sido depositados por afectados de Afinsa para iniciar acciones legales, una investigación que tiene su origen en un informe del SEPBLAC (el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales) sobre unos ingresos del sindicato de 2010. Manos Limpias defiende que las demandas se presentaron en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). "Por consiguiente, el origen del dinero con nombres y apellidos, es totalmente lícito. Por lo que en modo alguno, puede haber ningún tipo de delito y menos el de blanqueo", ha señalado el sindicato. Lera ha desestimado el aplazamiento del interrogatorio de Negrete, según informó ayer la agencia Europa Press.