El enfrentamiento dialéctico de ayer en el Parlament se produjo entre el conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, y su antecesor en el cargo y actual diputado del PP, Biel Company. El parlamentario popular le espetó a Vidal que "pretende poner a dieta a la cabaña vacuna de las islas, ya que las ayudas que ofrece solo pueden paliar el 8% del daño que ha ocasionado la sequía en las ganaderías". Este rifirrafe se produjo durante una interpelación del PP al conseller de Medio Ambiente y Agricultura.

Vidal le replicó con la batería de medidas impulsadas por el Govern, como es el caso de 8 millones de euros en créditos blandos y dos millones en ayudas directas. Al mismo tiempo, el titular de Medio Ambiente y Agricultura le pidió que colaborase en paliar una de las sequías más extremas que ha vivido el campo isleño. Las palabras de Vidal, dirigidas a Company, tenían el claro objetivo de que el exconseller y su entorno deje de agitar al sector agrario para ponerse a trabajar todos junto en resolver la situación del campo balear.

Company argumentó su frase apuntando que el Govern da 1,3 kilos de comida por oveja, cuando comen 1,5; que una vaca come 15 euros y el Govern solo ofrece 11. El popular le dijo al conseller que deje de "engañar al sector haciendo los números al revés. Las ayudas habilitadas por este Govern solo cubren el 8% del daño provocado por la falta de lluvias". Vidal le respondió que los números han sido realizados por técnicos de la empresa Servei de Millora Agraria (SEMILLA) y no se debe dudar de su profesionalidad.

Por otra parte, el conseller le recriminó el "estado deplorable" con que Company dejó las instalaciones de las desaladoras. Asimismo, criticó la "sobreexplotación de los acuíferos" en tiempos del PP. Las desaladoras, recordó, "no son suficientes y usted no se enteró de la situación de sequía en Eivissa". Vidal también le indicó a Company que durante sus seis meses se han infiltrado en s'Extremera más agua que con el PP.