El portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha acusado a Podemos de "hacer un uso partidista" de la cuenta oficial en Facebook de la Dirección Insular de Igualdad.

"Es una vergüenza y una falta de respeto a la institución", ha mantenido El Pi en un comunicado en el que incide en que "está claro que en este partido no entienden lo que son las instituciones y dónde están los límites respecto a las actuaciones de un cargo público".

En una de estas publicaciones, un usuario pregunta si es oficial la cuenta de Facebook o si es un espacio de Podemos, a lo que la cuenta contesta confirmando que es el Facebook oficial de la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, pero que el artículo se había publicado "por error", pensando que era el suyo particular.

En la mencionada cuenta se pueden encontrar enlaces a artículos de opinión o noticias sobre cuestiones ajenas al Consell (la actuación de la diputada de Podemos Carolina Bescansa con su bebé en el Congreso, la facultad de Medicina en la UIB o actualidad sobre Podemos en las islas o en Madrid), comentarios políticos contra Ciudadanos, una viñeta humorística sobre las elecciones, consignas como "a por las generales" o incluso una foto de activistas de los círculos de la formación morada preparando la campaña electoral.

Por esto, desde El Pi han pedido al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que "tome medidas y depure responsabilidades", ya que la Dirección Insular de Igualdad depende del departamento del Vicepresidente, Jesús Jurado, también de Podemos.

"Las cuentas oficiales están para informar y dar difusión de noticias que interesen a la ciudadanía, no pueden convertirse en plataformas o altavoces de determinados partidos que los usan a su conveniencia", ha añadido Antoni Pastor, que ha concluido que "incluso la persona más ignorante en política sabe que esto no es lícito, ni por ley ni por decencia política y democrática".

Por otro lado, El Pi celebró ayer una jornada de formación para alcaldes y concejales dedicada al uso de las redes sociales, con el fin de analizar el papel que las nuevas tecnologías a la hora de comunicarse con los ciudadanos. Según su secretario de Formación, Rafel Ballester, "son una herramienta indispensable para incrementar la participación y la proximidad, y reforzar los vinculos de la clase política y la sociedad. El presidente de El Pi por Mallorca, Josep Melià, ha destacado la importancia de facilitar la relación con la ciudadanía, especialmente para una formación con fuerte presencia municipalista.