El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, quien ha comenzado a declarar como acusado a las 9.45 horas en el juicio del caso Nóos, ha asegurado que nunca ha tenido capacidad de contratación en el Ayuntamiento, puesto que esta competencia, bajo la alcaldía de Rita Barberá, correspondía a una mesa de contratación conformada "por los más altos funcionarios de la casa, en la que no participaba".

Así lo ha subrayado al comenzar a ser interrogado por el abogado que representa a los concejales del PSPV del Consistorio valenciano, personado como acusación popular. Se trata de la única parte, junto a Manos Limpias, que ejercita acciones penales contra Grau bajo una petición de ocho años de cárcel.

El inculpado fue enviado al banquillo al considerar la Audiencia Provincial de Baleares determinante el papel que habría desplegado en las negociaciones de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los denominados Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.

Al ser preguntado sobre su capacidad para elaborar presupuestos, el acusado ha recordado que es doctor en Medicina y, por tanto, su capacidad en este sentido "es la que es".