El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears aprobó ayer el nombramiento del doctor Joan Veny i Clar, a propuesta del departamento de Filología Catalana y Lingüística General, y del doctor Josep Lluís Sureda Carrión, a propuesta de la Facultad de Economía y Empresa, como nuevos doctores honoris causa por la UIB.

Joan Veny i Clar (Campos, 1932) es doctor en Filosofía y Letras y catedrático emérito de Dialectología Catalana de la Universitat de Barcelona. Es miembro numerario de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans y miembro Académie des Langues Dialectales, entre otras instituciones. Ha dedicado su tarea especialmente al estudio y la investigación de la variación lingüística. También es muy importante su contribución a la etimología del léxico catalán, y es reconocido como una personalidad de prestigio dentro de la Filología Románica.

Por su parte, el doctor Josep Lluís Sureda Carrión (Palma, 1923) ha sido catedrático de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universitat de Barcelona. Fue el responsable de la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Económicas de Barcelona (1954-56) y miembro fundador de la UIB. Sus principales aportaciones las ha hecho como especialista en análisis económico de la segunda mitad del siglo XX.