Un error en la convocatoria de huelga para hoy y mañana presentada por los trabajadores de Bimbo en Palma les ha obligado a suspenderla y aplazarla, aunque ampliando su duración, de forma que se celebrará en dos tandas durante los días 24, 25 y 26 de este mes y 1, 2 y 3 de marzo. Además, se ha destacado que los representantes sindicales de las instalaciones que esta empresa tiene en Madrid, Granollers y Solares han anunciado su disposición a unirse a estos paros en solidaridad con sus compañeros de Mallorca.

El motivo de esta huelga no es otro que el de exigir que las instalaciones existentes en el Polígono de Son Castelló sigan en activo, ante la pretensión de Bimbo de proceder a su cierre, con la presentación de un expediente de regulación de empleo que afecta a una plantilla de 34 personas.

La reunión celebrada ayer entre representantes de la empresa y de los trabajadores volvió a cerrarse sin acuerdo, dado que la nueva propuesta de los primeros pasa por elevar algo las indemnizaciones por despido, pero se mantiene la pretensión de cerrar la fábrica palmesana, algo que la plantilla rechaza de plano. Inicialmente, está previsto que ambas partes vuelvan a reunirse la semana que viene, previsiblemente el lunes ante el Tribunal de Arbitraje de las islas.