El consell de govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha decidido nombrar a los doctores y catedráticos Joan Veny y Josep Lluís Sureda doctores honoris causa, a propuesta del departamento de Filología Catalana y de la Facultad de Economía y Empresa.

El doctor Joan Veny (Campos, 1932) es doctor en Filosofía y Letras y catedrático emérito de Dialectología Catalana de la Universidad de Barcelona.

Ha dedicado su labor investigadora, especialmente al estudio y la investigación en variación lingüística. También ha sido muy importante su contribución a la etimología del léxico catalán, y es reconocido como una personalidad de prestigio dentro de la Filología Románica.

El doctor Josep Lluís Sureda (Palma, 1923) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido catedrático de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universidad de Barcelona.

Fue el responsable de la organización y la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona (1954-56) y su vicerrector.

También fue miembro del consejo para la organización y la puesta en funcionamiento de la UIB y miembro del Consejo de Universidades.