Podemos no descarta votar a junto a PP y Ciudadanosjunto a PP y Ciudadanos en contra del impuesto turístico mañana en el pleno del Parlament, en lo que sería "el peor escenario posible" para este grupo parlamentario, que espera que el Govern (PSIB y Més) acepte gran parte de sus enmiendas y se logre llegar a un acuerdo.

"No nos planteamos el escenario de votar a favor de las enmiendas a la totalidad" del PP y de Ciudadanos en contra de la ecotasa, ha asegurado en rueda de prensa el líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, que ha dicho que su grupo parlamentario esperará hasta esta tarde en la reunión con PSIB y Més para avanzar en la negociación de las enmiendas parciales al impuesto turístico.

"Sería el peor escenario posible, impediremos que se pueda dar", ha insistido Jarabo en relación a un posible voto a favor de las enmiendas a la devolución del impuesto. Para Podemos, es necesario llegar a "un acuerdo lo más consensuado posible" sobre la ecotasa, ya que al Govern "le cuesta mucho aceptar cada enmienda" que presenta.

Garantizar la territorialidad del impuesto y que cada isla reciba al menos el 30% de lo recaudado es una de las enmiendas prioritarias para Podemos, ya que el resto se puede negociar más adelante, ha señalado Jarabo