La Infanta Cristina no se despega de su bolso. Tal y como informó el miércoles este periódico se trata de un accesorio de presencia discreta pero cuidadísima artesanía en piel y que cuesta 1.350 euros. Ayer volvió a lucir la exclusiva pieza de la marca Bottega Veneta durante el juicio, en una jornada algo tediosa para la hermana del Rey Felipe VI en la que no fue nombrada en ningún momento de la vista, ni por los magistradas del tribunal, ni por el fiscal, ni tampoco por ninguno de los abogados defensores que intervienen en el juicio.

Si el famoso bolso que lució la Infanta no es una pieza al alcance de la mayoría, otro tanto se puede decir del reloj que se colocó en su muñeca izquierda. Nada menos que de la firma francesa Bell & Ross y con un precio de 2.000 euros. Si la Infanta llega tarde a las sesiones del juicio que se celebra en la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAB) no tendrá excusa. Con un reloj de ese precio la puntualidad es obligada. Sin contar su vestimenta, siempre tan cuidada como discreta y poco estridente, doña Cristina supera los 3.350 euros con solo dos accesorios.

Limpieza permanente en los poco higiénicos baños

En la jornada del martes explicábamos en este periódico el mal trago que debió pasar la Infanta cuando acudió al baño de la EBAB durante el receso. Los servicios, que eran utilizados por periodistas y funcionarios, presentaban un estado donde la higiene y el perfume brillaban por su ausencia. Doña Cristina no le quedó otro remedio que utilizarlos y volvió rápidamente a su silla en el banquillo de los acusados.

El Govern, propietario del edificio, tomó nota. Y ayer habilitó un servicio permanente de limpieza del baño que le toca utilizar a la esposa de Iñaki Urdangarin, junto con 150 periodistas y varias decenas de funcionarios. El servicio de limpieza permanente no paró durante toda la mañana para tener los baños en perfecto estado de revista, en cuanto a higiene y buen olor, en todo momento. Ayer el baño de mujeres estaba impecable, sin embargo el de hombres tenía varios inodoros averiados.

El pesado sumario obliga al fiscal Horrach a utilizar una maleta, y a un ayudante para tirar de ella. EFE

El susto del chico de la capucha al ser rodeado por 10 policías

Un chico, con la capucha de su sudadera colocada, deambulaba por las inmediaciones del EBAB y se llevó un susto monumental. Cuando quiso darse cuenta, ya estaba rodeado por una nube de diez policías que le pidieron la documentación. Su indumentaria alertó a los agentes.

Matas sufre con el asedio

El ex president y exministro Jaume Matas, que suspiraba por salir en todas las fotos, cuando se ha girado la tortilla escapa de las fotos. Ayer volvió a ser asedidado por las cámaras.