El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, quedó absuelto de las acusaciones que pesaban sobre él al atender el tribunal de la Audiencia la petición de sobreseimiento planteada por Manos Limpias, única acusación que le atribuía inicialmente delitos. Al inicio de la segunda jornada del juicio de Nóos, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, comunicó que al retirar la acusación popular los cargos, Miguel Tejeiro queda fuera del banquillo y comparecerá en su momento como testigo, por lo que el número de encausados se reduce a 17.

Manos Limpias atribuía en su primer escrito de acusación al exsecretario de Nóos los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad, fraude, estafa y blanqueo de capitales y reclamaba para él una condena de 11 años.

La letrada que representa al sindicato en el juicio, Virginia López Negrete, explicó que su cambio de criterio responde a "motivos de estrategia procesal" que ha pedido no "desvelar" hasta que se pongan de manifiesto durante la vista. El tribunal ha comunicado además que se pronunciará en sentencia respecto a la petición de Manos Limpias de rebajar de 11 a 1,5 años de prisión su petición de condena para Marco Antonio Tejeiro, hermano de Miguel y de Ana María, la esposa de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin.