El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido hoy que el Govern ha estado al lado de los trabajadores afectados por el cierre de la fábrica de Bimbo en Palma desde el primer momento y ha detallado las distintas acciones que así lo demuestran.

Negueruela ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta del diputado del PP Santiago Tadeo sobre las acciones del Ejecutivo balear ante el cierre de Bimbo, en la que ha cuestionado que el Govern han puesto en marcha políticas que no fomentan la creación de empresas ni de puestos de trabajo.

Según Tadeo, el Ejecutivo autonómico solo busca dar marcha atrás con las actuaciones llevadas a cabo por el anterior Govern del PP para fomentar la creación de empresas.

Negueruela ha parafraseado las palabras de Tadeo de que "no es el momento de hacer demagogia" y ha acusado de la situación del mercado de trabajo a la reforma laboral del PP, que ha calificado "como la mayor máquina de destrucción de empleo", y ha animado al Partido Popular a apoyar la iniciativa del Govern que se debate hoy sobre el ERE de Bimbo.

"Hemos estado al lado de los trabajadores", ha incidido el conseller, que ha asegurado que el Govern se ha reunido con ellos el 26, 27 y 28 de enero, así como el 3 de febrero, y él visitó el día 4 en Barcelona al responsable de Bimbo en la Península Ibérica, al que trasladó "la posición firme del Govern" de no deslocalizar las fábricas.

"Es momento de demostrar altura de miras y ponerse al lado de los trabajadores y defender la estrategia sindical y los sindicatos tan menospreciados en los últimos años", ha insistido Negueruela.

Los representantes de los trabajadores de Bimbo en Palma han estado presentes hoy en el pleno del Parlament para seguir de cerca la proposición no de ley que se prevé aprobar en apoyo a los afectados por el ERE de Bimbo.