El grupo parlamentario socialista ha defendido hoy que es "el momento de poner en marcha el impuesto turístico, y ha expresado la apuesta socialista por su distribución "justa y equitativa" que pasa por destinar recursos a infraestructuras sociales y sanitarias.

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha afirmado hoy en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament que su grupo ha presentado enmiendas al texto original del proyecto de ley.

"El impuesto está pensado para dar respuesta al impacto que produce el turismo en las islas, teniendo en cuenta que pasamos de uno a catorce millones de personas de población", ha señalado en alusión al número de visitantes anuales que soportan las islas.

Según Oliver, esta situación produce "una serie de impactos sobre el territorio pero también en las personas", con lo que "esta distribución justa y equitativa no sería completa sin la posibilidad de que se destinen recursos para infraestructuras sociales y sanitarias".

Destinar parte de la recaudación de este impuesto a la parte social y sanitaria es el objetivo de una de las enmiendas presentadas por los socialistas al proyecto de ley sobre estancias turísticas .

"Es hora de ponerlo en marcha, pulirlo para mejorar el texto inicial y hablar con todos para llegar a un entendimiento", ha apuntado Oliver.

En relación a las críticas por parte de Podemos que ha calificado el impuesto como "un fraude a la ciudadanía", la socialista ha indicado que "no hay situación de bloqueo, sino posiciones diferentes sobre una misma cuestión" sobre las que se ha mostrado convencida de que al final se llegará a un "acuerdo".