El Lobby de Dones de Mallorca criticó ayer al Govern por no cumplir con la paridad en el número de altos cargos del Ejecutivo y rechazó las declaraciones del conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, quien el pasado viernes admitió esta situación y dejó claro que por el momento no se cambiará ya que "estos procesos han de ser naturales".

Para el Lobby de Dones, es "incomprensible que se puedan hacer estas declaraciones por parte de un miembro de un Govern autodenominado 'de cambio', cuando ni tan solo aplica una ley orgánica de hace 16 años".

En este sentido, la organización feminista recordó a Pons que en ningún caso "la incorporación de las mujeres a cargos de responsabilidad ha sido fruto de un proceso natural", sino de la reivindicación del movimiento feminista que tuvo "como consecuencia la ley de 2007 de igualdad" que marca la paridad como "criterio general de actuación" de los poderes públicos.

"Estamos cansadas se retórica", concluye el Lobby de Dones para el que "faltan hechos" y una "conciencia clara de que en el proceso hacia la igualdad entre mujeres y hombres, sólo es el cumplimiento de la Ley lo que puede garantizar" que se camine hacia este objetivo.