El grupo parlamentario del PP ha pedido hoy a Podemos que apoye su enmienda a la totalidad al proyecto de ley del impuesto turístico del Govern después de que la portavoz en la cámara balear, Laura Camargo, haya dicho que la ecotasa "es un fraude a la ciudadanía".

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha pedido en rueda de prensa claridad a Podemos, que actúe "en consecuencia" y vote junto a los populares mañana en contra de la ecotasa.

De lo contrario, ha asegurado, estaremos "como siempre" que al final negocia y el Govern cede y hace lo que dice Podemos.

El diputado del PP Álvaro Gijón ha confesado por su parte que su grupo se ha reunido con Podemos a propósito del impuesto turístico y que ahora volverá a contactar con el partido que da soporte al Govern de PSIB y Més para intentar mejorar el proyecto de ley, cuyo plazo para presentar enmiendas concluye hoy.

Para Gijón no es un problema tardar más en aprobar el impuesto, ya que la comunidad se lleva 15 años discutiendo sobre ello y no ha ocurrido nada grave.

El PP ha presentado 20 enmiendas al proyecto de ley del impuesto turístico del Govern, una de ellas a la totalidad, y el resto parciales, que plantea entre otras iniciativas que la ecotasa se comience a cobrar a partir del 1 de enero de 2017.