El Grupo Parlamentario MÉS ha señalado este lunes, en referencia a la tramitación del impuesto de turismo sostenible en el Parlament, que "nadie entendería que por querer imponer porcentajes de inversión para cada isla, terminen todas las islas con un 0%".

El diputado econacionalista, Antoni Reus, ha expresado que no comparte con Podemos "la pretensión de imponer porcentajes territoriales, ya que un año habrá islas que tengan más necesidades, "como por ejemplo este año con la sequía que está sufriendo Ibiza".

De esta manera, ha hecho un llamamiento al "diálogo, la responsabilidad y al compromiso de los #AcordspelCanvi" y ha manifestado "la voluntad de continuar hablando con los diferentes grupos" durante el trámite parlamentario de este proyecto de ley.

Así, ha dicho que su formación junto al PSIB han presentado enmiendas conjuntas al proyecto de ley del Impuesto del Turismo Sostenible.

Por un lado, ha señalado que la ley ya establece que se debe garantizar que haya proyectos en todas las Islas, y para que "no quede ninguna duda" la formación ecosoberanista presentará una enmienda para reforzar este concepto de equilibrio territorial.

Por otra parte, MÉS ha añadido una enmienda para garantizar que "todos los proyectos sean sostenibles desde el punto de vista ambiental, social y económico".