El vicepresidente del Consell de Mallorca y secretario de Política Municipal del PSIB, Francesc Miralles, es partidario de que sea una comisión con todas las administraciones públicas la que decida las inversiones a las que se destinará la recaudado con el impuesto turístico y rechaza porcentajes.

El socialista ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de Podemos porque considera que "perjudica los intereses de los mallorquines y no contempla en la isla vive el 75 % de la población de Baleares", ha informado el PSIB en un comunicado.

En relación con las propuestas sobre el supuesto reparto de lo que se recaude con el impuesto a las estancias turísticas que tramita el Govern, Miralles ha abogado por la creación de una comisión participada por todas las administraciones para que sea la que "decida las inversiones que se deben hacer" y "no unos porcentajes para repartir recursos".

Los criterios serían "de población, de oportunidad y teniendo en cuenta la voz de los consells", ha reivindicado.

Miralles ha cree que dicha comisión debe ser la que tenga oportunidad de destinar los recursos a los mejores proyectos en beneficio del medio ambiente, el territorio, el paisaje y el producto turístico, para "cumplir con el espíritu con el que nace este impuesto".

El vicepresidente del Consell de Mallorca discrepa de la propuesta de Podemos porque tampoco tiene en cuenta aspectos como el paisaje o la incidencia de los payeses en la conservación del mismo.