El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró ayer que una repetición de elecciones generales sería la "constatación de un fracaso", y frente a ello abogó firmemente por la configuración de un Gobierno que posibilite un "cambio profundo" en el país, que es lo que reclama la mayoría de españoles. Así lo señaló el líder sindical en Palma, donde recalcó que hay 15 millones de españoles que han solicitado un cambio, más del doble que los votantes del PP, que logró siete millones de sufragios.

Méndez considera también de "urgencia" la elevación de la cuantía de Salario Mínimo, que actualmente es "ridícula", y que debería incrementarse hasta los 800 euros, antes de 2017.

Asimismo, Méndez cree "necesario" el impuesto sobre estancias turísticas que implantará a partir de junio el Govern. Para el líder sindical, "las personas que hacen turismo quieren tener cada día un medio ambiente mejor" y es preciso que contribuyan a la preservación del patrimonio natural. Méndez señaló que los ingresos de la ecotasa podrán emplearse para "mejorar la calidad de vida en general" y las condiciones laborales de los trabajadores del sector turístico.

Finalmente, Méndez calificó de "vergonzosa" la trama de explotación laboral en bares de Palma, donde los empleados, contratados por dos horas llegaban a trabajar hasta 12 horas.