El Govern comenzará a preparar la próxima semana la nueva Ley del Suelo, después de que el pasado martes el pleno del Parlament diera luz verde el Decreto Ley por el que se establece una moratoria de los artículos más urbanizadores de las leyes Turística, Agraria y del Suelo aprobadas por el Govern del PP en la pasada legislatura, con el fin de preparar y aprobar una nueva legislación en estas materias. Según informó ayer el portavoz del Govern, Marc Pons, el próximo jueves se constituirá la mesa de trabajo que comenzará a trabajar en el contenido de la nueva legislación del Suelo.

Precisó que la creación de esta mesa tiene como objetivo "empezar ya a avanzar" para la aprobación de esta nueva Ley del Suelo con la "máxima transparencia y diálogo", contando con la participación de los "agentes sociales y económicos, instituciones y colegios profesionales". En cuanto a la Ley General Turística y la Ley Agraria, explicó que las mesas para preparar las nuevas legislaciones se constituirán próximamente, aunque aun no hay una fecha fijada.

Por otro lado, Pons informó que el próximo lunes se celebrará una "cumbre" en Palma entre el Govern y la Generalitat de Valencia con el fin de crear "alianzas" para la defensa de cuestiones como la reivindicación ante el Gobierno central de un nuevo sistema de financiación autonómica. Resaltó que a ambas Comunidades no sólo les unen "una historia y lengua comunes", sino también "problemas actuales" ante los cuales desean encontrar "soluciones compartidas" con el fin de tener más fuerza a la hora de reivindicarlas.