Una espesa niebla que comenzó a formarse a última hora del pasado lunes se mantuvo en amplias zonas de Mallorca y de Menorca hasta bien entrado el mediodía de ayer, informaron en la delegación de la AEMET de Balears. "La niebla comenzó a formarse en torno a las once y media de la noche de ayer (por el lunes) y fue espesándose y generalizándose en la zona del aeropuerto", confirmó María José Guerrero, delegada de la AEMET.

Guerrero señaló que este fenómeno meteorológico se mantuvo hasta cerca de las doce del mediodía de ayer y afectó a la normal operatividad del aeropuerto de Palma.

Fuentes de AENA matizaron que la niebla tan solo obligó a regresar a su punto de destino a un vuelo de la compañía Air Nostrum que cubría el trayecto entre Eivissa y Palma a primera hora de la mañana y que no se produjeron más retrasos ni cancelaciones por este fenómeno.

Desde la delegción de la AEMET en Balears advirtieron que este fenómeno podría volver a repetirse durante la jornada de hoy. Sobre las previsiones meteorológicas, Guerrero adelantó que durante la tarde de hoy entraría un frente frío que podría dar lugar "a precipitaciones, en general débiles, que podrían ser en forma de nieve en los picos más altos de la Serra. Las máximas bajarán", continuó, "durante los próximos días hasta los valores habituales en estas fechas aunque a partir del sábado volverán a subir", pronosticó.