El Aeropuerto de Palma recibió en 2015 a más de 4.000 personas en su programa de visitas guiadas, un 43 por ciento más que las que lo visitaron el pasado año.

Según ha informado Aena en un comunicado, 3.768 visitas fueron alumnos de 150 centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria y, además, hubo diferentes colectivos profesionales vinculados al sector aeroportuario que acudieron a visitas técnicas.

Los recorridos realizados en estas visitas tienen como objetivo dar a conocer más de cerca el aeropuerto a la sociedad a partir de itinerarios de entre dos y tres horas de duración, adaptados a los intereses del grupo.

Concretamente, el itinerario para los más pequeños se centra en dar a conocer la terminal, uno de los dos Parques de Bomberos y subir a bordo de un avión. Los estudiantes de secundaria, por su parte, visitan también las dependencias de halconeros y la plataforma de Aviación General.

En cuanto a los colectivos técnicos o profesionales, están formados por estudiantes universitarios o de Formación Profesional vinculados al sector aeroportuario, así como delegaciones de compañías aéreas y aeropuertos internacionales que están interesados en conocer mas detalladamente algunos de los funcionamientos del Aeropuerto. En este tipo de visitas participaron el pasado año alrededor de un centenar de personas.

El programa de visitas también ha contado con la participación de diferentes centros especiales dedicados al cuidado y formación de personas que presentan algún tipo de discapacidad.

El Aeropuerto organiza una vez al año, durante toda una semana, las Jornadas de Puertas Abiertas, donde se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de conocer más de cerca las instalaciones en dos tipos de recorridos.

Así, en uno de carácter general se visitan los parques de bomberos, la halconera y la plataforma de Aviación General, y uno de carácter más técnico, que incluye la vista al Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) y la Central Eléctrica.

En estas jornadas de 2015, el Aeropuerto registró más de 150 visitantes. Los 'spotters' forman parte del colectivo especializado en fotografía aeronáutica y, por ello, una vez al año, el Aeropuerto les da la posibilidad de entrar en plataforma y tomar fotografías de los aviones desde perspectivas a las que normalmente no pueden acceder. En 2015, cerca de 40 spotters de toda España asistieron a la convocatoria.

Con estas visitas, el aeropuerto de Palma pretende acercar tanto sus instalaciones, como la labor de los diferentes profesionales involucrados en la operativa aeroportuaria a la sociedad, interactuando con el entorno y abriendo sus puertas a todo aquel que quiera conocer una infraestructura clave en la Isla.