El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha acusado hoy al PP de ser "el campeón de la desigualdad educativa", y ha asegurado que el inglés se enseñará en "todos los centros educativos" de Baleares desde el "rigor y la seriedad".

Con ocasión de una pregunta parlamentaria del PP, Martí ha defendido la futura aplicación del decreto de enseñanza de lenguas extranjeras en los centros educativos de Baleares y ha recordado que esta normativa, pendiente aún de aprobación, está siendo estudiada en estos momentos por el Consell Escolar.

March ha dicho que le "espanta" la actitud del PP, entre otras cuestiones, por los continuos recortes en el gasto educativo que aplicó el Govern de los populares en la pasada legislatura y la disminución del número de profesores.

El diputado del PP Miquel Vidal ha criticado el referido decreto y la falta de "diálogo y consenso" por parte del ejecutivo autonómico a la hora de su elaboración y para lograr el consenso con el sector educativo.

Vidal ha aprovechado la pregunta para criticar que quien manda en el Govern y su política educativa es Podemos, que no forma parte del ejecutivo, y que la discrecionalidad en la aplicación del decreto supondrá que los estudiantes de Baleares no tendrán las mismas oportunidades para aprender lenguas extranjeras.