UGT expresado hoy su oposición rotunda a que el Grupo Bimbo aplique las condiciones de la reforma laboral en vigor en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar a los 34 trabajadores de su fábrica de Palma.

En un comunicado, el sindicato indica que la propuesta de inicio del ERE registrada hoy por la compañía indica que las indemnizaciones a los trabajadores serán "las percepciones legales de orden general", lo que significa los 20 días de salario por año trabajado con el máximo de 12 mensualidades.

UGT rechaza estas condiciones y lamenta que la empresa no plantee en el documento registrado en la Conselleria de Trabajo medidas alternativas al cierre de la fábrica, "como el mantenimiento del centro logístico, y un detalle del número de trabajadores que podrán recolocarse en él".

Según el sindicato, Grupo Bimbo indica que el ERE se basa en motivos organizativos y productivos e indica que el coste de producción en Palma es muy elevado, pero en opinión de los representantes de la plantilla "no existen razones económicas" para el cierre.

Se quejan también de la falta de propuestas reales de movilidad interna y geográfica para los trabajadores afectados, y que no se consideren las limitaciones específicas de la insularidad.