El consejero delegado del Grupo Quely, Gabriel Coll, desgranó ayer las claves del éxito de la expansión internacional de su empresa al centenar de personas que asistieron a la conferencia que impartió ayer en la Cámara de Comercio de Mallorca en el marco del Programa Mentores.

"La exportación nos ha servido para encajar mejor el golpe de la crisis y abrir nuevos nichos de mercado", indicó el ejecutivo de la galletera mallorquina, que vende sus productos en una treintena de países, de China a México.

En la charla, organizada por la entidad cameral en colaboración con Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot) y BMN-Sa Nostra, Coll señaló que el descenso de ventas en 2008 fue un incentivo para buscar nuevos mercados.

Apuntó el fichaje del tenista Rafa Nadal como "embajador de la marca", las visitas de escolares y turistas a su fábrica de Inca y la comercialización electrónica como otras razones del éxito de Quely.

Al acto asistieron distintos representantes institucionales y de organizaciones empresariales y durante el encuentro, tanto el presidente de la Cámara, José Luis Roses, como el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, valoraron el Programa de Mentores como herramienta para apoyar tanto a los emprendedores de la isla como a quienes desean reorientar su modelo de negocio.