El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha achacado hoy a la falta de medios la acumulación de 1.206 expedientes por infracciones en la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) y ha subrayado que casi la mitad de las denuncias sin tramitar proceden de la etapa de gobierno de Francina Armengol.

"Se tramitaron los expedientes que se pudieron tramitar", ha señalado el conseller opositor Mauricio Rovira, que ha indicado que en la pasada legislatura se dio resolución a unos 300 expedientes y que "la gran mayoría" de los acumulados "procede de épocas anteriores".

Ha insistido en que en la legislatura en la que la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, presidía el Consell (2007-2011) "tampoco fueron capaces" de tramitar todos los expedientes que se iban acumulando por "imposibilidad material".

En el pasado mandato, bajo la presidencia de Maria Salom (PP), la situación se agravó "por las dificultades económicas" y el ajuste de plantillas, lo que obligó a dar prioridad a los expedientes por infracciones más graves, ha dicho Rovira en declaraciones difundidas por su partido.

"Nosotros nos encontramos lo mismo que se han encontrado ellos", ha insistido el conseller, que ha negado que el colapso de la ADU sea consecuencia de la tolerancia del PP hacia los infractores urbanísticos.