Tras una buena campaña navideña, las primeras semanas de las rebajas invernales han resultado decepcionantes para el comercio mallorquín, ya que un 55% de los establecimientos de textil afirma estar vendiendo menos que a principios de 2015, según se desprende de una encuesta elaborada por la patronal Pimeco.

En concreto, según esta consulta solo un 5% de las tiendas de moda reconoce una mejoría en sus ingresos respecto a la campaña del invierno anterior, mientras que un 40% señala que la facturación se está manteniendo estable.

Estos resultados rompen con las previsiones que se habían hecho en el sector, ya que previamente un 29% había augurado una mejoría en la demanda, un 50% esperaba vender lo mismo y solo un 21% anticipó un descenso en su facturación.

En opinión de Pimeco, la confusión se ha impuesto entre consumidores y comerciantes, fruto de la liberalización en las fechas en las que se aplican las rebajas, sumado a las promociones previas y a la celebración del Black Friday. Así, un 62% de los establecimientos reconoce que iniciaron las rebajas durante el pasado mes de diciembre o el 2 de enero, mientras que solo un 38% esperó al tradicional día 7 de este mes.