La Fundación Mapfre ha publicado ya la convocatoria de la XX edición de sus Premios 2015 que reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones, de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros, se otorgan en cinco categorías:Premio a toda una vida profesional (José Manuel Martínez); Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud; Premio a la mejor iniciativa en Acción Social; Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial; y por último, Premio Internacional de Seguros.

Por primera vez esta última distinción, que la Fundación ha otorgado desde hace 14 años de forma bianual, se integra en el marco de los Premios Fundación Mapfre. Este premio distingue aportaciones relevantes de personas o instituciones que hayan contribuido a mejorar el conocimiento y la percepción social del seguro mediante la innovación, la investigación, la formación y la mejora de los servicios relacionados con la actividad aseguradora.

El plazo finaliza el 1 de marzo

El plazo para optar a estos premios finaliza el 1 de marzo. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués y pueden hacerlo los propios postulantes o pueden ser propuestos por otras personas o instituciones, públicas o privadas.

En la última edición se recibieron más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica. Resultaron ganadores , fueron el tenor Plácido Domingo (A toda una Vida Profesional), la fundación española Colores de Calcuta (Mejor iniciativa en Acción Social), Cardiac Risk in the Young (Mejor iniciativa en Promoción de la Salud) y Youth for Road Safety (Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial).