Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ex edil palmesano Fernando Gilet, posible tapado de Bauzá y Rodríguez

El exconcejal reaparece para reivindicar su gestión en Cort y se rodea de las Nuevas Generaciones del partido

El exconcejal en Cort Fernando Gilet. b. ramon

El PP de Palma maneja un tapado para competir eventualmente contra Biel Company en la carrera por la presidencia. Según varias fuentes populares, el favorito es Fernando Gilet, que recientemente parece recobrar el protagonismo en las redes sociales y ha asistido a varias reuniones del partido para debatir sobre el futuro.

Gilet fue concejal de Cultura y Deportes en Cort en la pasada legislatura, con Mateu Isern en la alcaldía. No obstante, se distanció del exalcalde y ahora diputado en Madrid cuando empezó su guerra abierta con el presidente Bauzá. Isern es ahora uno de los principales aliados de Company, mientras que Gilet se ha decantado por los rodriguistas -que antes abominaba- y los bauzanistas.

Gilet salió elegido nuevamente concejal en las pasadas elecciones municipales, pero el 9 de junio decidió renunciar al acta. Lo justificó para regresar a su vida profesional en la empresa privada.

"Cierro una etapa política de cuatro intensos años, de servicio público a mi ciudad", aseguró entonces. Estos días ha reivindicado en su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter su labor en la concejalía palmesana, como la reapertura del polideportivo de Son Moix, después de años destrozado por un temporal. También se hizo eco de un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones en el castillo de Bellver al que fue invitado.

Este y otros movimientos en privado hacen pensar a diversos barones del PP que Gilet se postula para competir con Company y hacer valer el peso de Palma en el congreso sin fecha.

Compartir el artículo

stats