Més quiere que en la concesión del número de estrellas de los hoteles también se puntúe la calidad de los empleos del establecimiento en cuestión, para lo cual solicitarán una modificación en el Parlament de la Ley del Turismo de las Islas Baleares.

Los diputados de Més en el Parlament Davil Abril y Antonio Reus han presentado hoy en rueda de prensa una iniciativa parlamentaria y han señalado que si se puntúa, por ejemplo, que un hotel tenga capilla o un secador, la calidad del empleo también debe tenerse en cuenta.

Abril ha recordado que una de las principales denuncias de su formación en los últimos años ha sido que el "récord" en la llegada de turistas en Baleares en las últimas temporadas no ha venido "acompañada" por una mejora de las condiciones laborales de los miles de empleados en este sector.

El partido econacionalista ha defendido que deben establecerse por ley unas condiciones mínimas en la calidad del empleo, un asunto que Més analizará con el resto de partidos políticos y de agentes sociales del archipiélago.