El abogado del expresidente del PP de Ciutadella y exconcejal de Urbanismo Avel.lí Casasnovas ha solicitado el archivo del procedimiento "porque los presuntos delitos que se investigan ya han prescrito al referirse a una permuta aprobada hace más de diez años, en diciembre de 2005". El letrado Xavier Lluís Lázaro afirmó que "no hay base, motivos ni argumentos que justifiquen esta causa, por lo que debe ser archivada, además de incurrir en prescripción".

Lázaro ya denunció que se habrían cometido numerosas irregularidades en la operación Pomada, que investiga la presunta corrupción en operaciones urbanísticas de Ciutadella.Casasnovas e Ildefonso Vinent, detenidos el miércoles por orden del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, quedaron ayer en libertad provisional con cargos tras declarar ante el titular del Juzgado número 2 de Ciutadella, Juan Pablo Hidalgo.

El juez les impuso las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía: retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el Juzgado. También fijó fianzas de responsabilidad pecuniaria que ascienden a 1.386.666 euros en el caso de Casasnovas y a 1.053.333 euros para Ildefonso Vinent.