La Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear ha sacado a licitación obras de reforma por valor de 622.677 euros para la reforma de centros educativos: el IES Politécnico de Palma, el IES Berenguer de Anoia de Inca y la Escuela de Arte de Eivissa.

Principalmente son obras de reforma de cubiertas, de impermeabilización y de supresión de barreras arquitectónicas, que juntas suman una inversión de más de 600.000 euros.

La reforma con mayor coste es la de la cubierta del IES Politécnico de Palma, con un presupuesto de 253.943,08 euros. Por otro lado, la reforma de impermeabilización de la cubierta, vallado exterior y pintura de fachadas de la Escuela de Arte en Sant Josep de Sa Talaia (Eivissa) tiene un presupuesto de 161.522,84 euros.

Finalmente, se prevé suprimir barreras arquitectónicas en el IES Berenguer de Anoia de Inca, con un presupuesto de 207.212 euros. Todas estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse a la licitación.