Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Alegría de enero para el personal de concertada

El profesorado de la enseñanza concertada sigue esperando que se firme la reactivación del Acuerdo 2008, que fue cerrado hace ocho años para...

El profesorado de la enseñanza concertada sigue esperando que se firme la reactivación del Acuerdo 2008, que fue cerrado hace ocho años para lograr la equiparación salarial con los interinos de la pública. Esta nueva calendarización de los pagos estuvo a punto de firmarse el pasado diciembre, pero no pudo ser ratificada ante la ausencia de las patronales, Escola Catòlica y CECEIB. Así que sus trabajadores tendrán que seguir esperando un poco más. Al menos los docentes de esta red sí tendrán una pequeña alegría asegurada a final de mes y es que en la nómina notarán no solo el aumento del 1% previsto en los presupuestos sino que también cobrarán el 40% de los atrasos salariales que aún se les debe según el último convenio firmado; dinero que no esperaban recibir hasta más adelante.

El Constitucional avala a los colegios que separan por sexo

Esta semana los colegios del Parc Bit han visto con alegría como el Tribunal Constitucional no ve problemas en que se financie con dinero público a los colegios que segregan por sexo. Así, el TC ha fallado en contra de la Junta de Andalucía, quien consideró inconstitucional que el PP blindara la posibilidad del concierto a estos colegios a través de la ley de presupuestos de 2013. Al año siguiente, Rajoy ya no necesitó dejar atados los conciertos de esta manera ya que directamente lo introdujo en una ley orgánica, la LOMCE. Hace unos días el PSOE calificaba de urgente derogar ya esta ley educativa únicamente respaldada por el PP mientras que el lunes diferentes organizaciones y entidades educativas -entre ellas, la Plataforma Crida- impulsaron en Twitter la campaña #LomceNoEduca.

Recuerdo para la científica Montserrat Casas

El STEI-i ha querido tener un recuerdo para el legado científico de la rectora Montserrat Casas, física atómica, molecular y nuclear. Por ello han incluido una cita suya en el calendario 2016 que realiza la Organización de Mujeres de la Confederación de STES. El calendario Temps de dones, dones en el temps homenajea a mujeres científicas cuyo trabajo ha sido invisibilizado por que "su mérito se lo ha llevado un hombre, como le pasó a Lise Meitner; o por que han sido acusadas de brujería", como Hipatia de Alejandría; o por que han tenido que renunciar a mucho para hacerse sitio en el mundo científico, como Gertrudis de la Fuente".

Nombramientos en la UIB

El pasado martes tomaron posesión de su cargo los directores de departamento de la Universitat: siete repiten en el cargo y once se estrenan. Asimismo, Josep Lluís Ballester asumió la dirección del Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario; Jaume Garau del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad e Hipólito Medrano del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua.

Compartir el artículo

stats