El fiscal anticorrupción Pedro Horrach y una comisión judicial en la que participa el juzgado de Primera Instancia de Ciutadella llevaron a cabo ayer varios registros en el marco de la Operación Pomada, uno de ellos en el domicilio del exteniente de alcalde de Urbanismo de Ciutadella Avel.lí Casasnovas.

La "operación Pomada" investiga presuntas irregularidades en permutas urbanísticas que habrían ocasionado pérdidas de dos millones de euros al ayuntamiento menorquín.

Según informaron fuentes oficiales, el fiscal Horrach presentó ayeren el Juzgado de Ciutadella una solicitud de entrada y registro en el domicilio del exteniente de alcalde de Urbanismo de Ciutadella (2003-2007) y expresidente del PP-Ciutadella, Avel.lí Casasnovas, que fue detenido el miércoles.

La comisión judicial se desplazó a la urbanización Cala en Blanes, donde está ubicada la vivienda de Casasnovas, y practicó un registrado que dio comienzo a las once y duró casi tres horas.

Avel.lí Casasnovas, que se encontraba ingresado desde el miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, fue trasladado a Ciutadella para llevar a cabo el registro en su presencia.

Al concluir, el abogado del detenido, Xavier Lluís Lázaro, dijo que estaba previsto analizar la documentación hallada en la vivienda, concretamente talonarios y extractos de cuentas bancarias, para determinar su posible relación con este procedimiento, ya judicializado. También está detenido, desde ayer, el constructor Ildefonso Vinent, que según la Fiscalía actuaba como testaferro.