El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que presidió la junta directiva del PP de Balears ayer, consideró que "lo más deseable sería un Gobierno a tres, una gran coalición con PP, PSOE y C's" porque "lo otro es retroceder ya que un Gobierno de izquierdas supondría tener que pactar con independentistas".

Maíllo comentó que tras las elecciones el "escenario político ha cambiado" y se plantea un "escenario de diálogo sincero y permanente de cara al futuro" con aquellas formaciones con las que comparten unos "principios básicos". En este sentido, dijo que estos son "la unidad España, la soberanía nacional, que depende de todos los españoles y no de unos pocos, la Constitución, la fortaleza de los demócratas contra el terrorismo y un proyecto europeo. Esto lo compartimos con PSOE y C's, que sumados dan más de 250 diputados", añadió.

Consideró que así se podría hacer frente a la conciliación económica y al desafío de pretensión secesionista de Cataluña porque, añadió, "cuanto más unidos estemos los ciudadanos, más fuerte será nuestro mensaje y más debilitados quedarán los que quieren romper con España. Para esto, esta coalición o un apoyo con propuestas concretas sería lo más deseable", agregó Maíllo.