El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió ayer en que el juicio del caso Nóos demuestra que la justicia es igual para todos los ciudadanos, "se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden", y puso el foco en los vínculos del PP con el proceso, según Europa Press.

En su discurso ante la primera reunión de todos los parlamentarios socialistas electos, Sánchez se refirió explícitamente al juicio del caso Nóos que comenzó el lunes en la Audiencia Provincial de Palma y en el que, entre los acusados, se encuentran la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

"Ayer (el lunes) vimos a la Infanta en el banquillo. Y vimos un sistema judicial que investiga y juzga a todos españoles por igual, se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden. Ésa es una buena noticia", celebró el líder de los socialistas.

Pero Pedro Sánchez hizo además hincapié en el que el caso Nóos "sobre todo afecta al PP" y los gobiernos populares de la Comunidad Valenciana y Balears, que fueron "los que permitieron esos casos de corrupción que ahora se investigan".

En este punto, recordó las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando, aún como líder de la oposición, puso al expresidente balear Jaume Matas como "ejemplo de buen hacer". "Y hoy está sentado en el banquillo", enfatizó Sánchez.

También recordó que Rajoy dijo que quería "exportar" a toda España el modelo de Balears.