Los diputados de Podemos Baleares, Juan Pedro Yllanes, y la menorquina Mae de la Concha, junto con la senadora por Mallorca Margalida Quetglas, se encuentran desde este martes por mañana en Madrid preparándose para el acto de inicio de legislatura del miércoles y han asegurado que afrontan la jornada con "gran ilusión y responsabilidad".

Los tres han visitado el Congreso y participan en la tarde en la sede de Podemos en una reunión con el resto de diputados y senadoras de la formación que surgieron de las urnas el pasado 20D. El secretario general y diputado de Podemos, Alberto Jarabo, también estará presente en la sesión de inicio de legislatura.

Según han explicado, los 69 diputados de Podemos trabajarán por el "cambio" que España "necesita y pondrán al fin" las instituciones al "servicio de la ciudadanía", formando parte de un "Congreso plural" que "debería estar representando también en su pluralidad en la constitución de su Mesa".

Podemos "está comprometido a acabar con los problemas de Baleares", han recordado los representantes de las Islas que también han hecho hincapié en que son "la voz de la ciudadanía balear y nunca votaremos nada que pueda ir en contra de sus intereses".

"Nuestro programa propone un acuerdo constitucional que blinda una nueva financiación que tiene en cuenta el hecho insular. Además incorpora medidas para abaratar los costes de transporte, la prohibición de las prospecciones petrolíferas y la protección del territorio y el litoral, así como medidas para acabar con la precariedad laboral en el sector turístico", han remarcado.