Balears se encuentra hoy en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informaron ayer fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fenómeno se dejó sentir ya a lo largo del día de ayer, en el que se alcanzó un registro máximo en la estación de la Serra d´Alfàbia, en Bunyola, de 94 kilómetros por hora. La situación tenderá a normalizarse a lo largo del día de hoy, y para mañana no hay previsión de fenómenos adversos.

El fuerte viento puso ayer por la tarde en dificultades a once excursionistas que se encontraban ayer por la tarde en la cumbre del Massanella, en Escorca. El grupo no podía avanzar, por lo que tuvo que pedir ayuda.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Protección Civil se movilizaron para acudir en su auxilio.

Las previsiones para hoy del Centro de Meteorología apuntaban a que se mantendrían el viento moderado y fuerte que se dejó sentir ayer en Mallorca y Menorca, y que se extenderá a Eivissa. Se trata de un viento del suroeste con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora. El vendaval se mantendrá durante todo el día, para disminuir por la noche, de manera que para mañana está previsto que se normalice la situación.

Las temperaturas sufrirán leves variaciones hoy, con una máxima prevista de 19 grados y una mínima de 13.

El vendaval se dejó notar ayer con fuerza, obligando a decretar ya la alerta amarilla en Mallorca y Menorca. La racha de viento más fuerte se registró en la zona montañosa de Alfàbia, en Bunyola, donde la estación del Centro Meteorológico detectó rachas máximas de 94 kilómetros por hora.

A nivel del mar los registros fueron más moderados. El más fuerte se alcanzó ayer en Portocolom, con 67 kilómetros por hora, mientras que en Capdepera hubo rachas de 61 kilómetros.

En el aeropuerto de Palma hubo vientos que alcanzaron 52 kilómetros, mientras que en el aeródromo de Menorca fueron de 58 kilómetros y en el de Evissa se registraron 50 kilómetros.