Los abogados de la infanta Cristina afrontan el juicio del caso Nóos, que arranca el lunes próximo, con el "convencimiento" de que la hermana del Rey será exculpada por la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo en la llamada doctrina Botín, que en opinión de la defensa equivale a "la ley". En declaraciones a la prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva han mantenido que el hecho de que la Infanta se presente el próximo lunes en el banquillo es una muestra de que "la ley es igual para todos", aunque están seguros de que será exculpada por la Audiencia tras la primera sesión del juicio.

Miquel Roca expresó su "convencimiento" de que la Audiencia atenderá su petición porque, en su opinión, la doctrina Botín es "la ley" y responde a la jurisprudencia aplicada por el Tribunal Supremo y por las audiencias provinciales. "Espero, deseo y estoy convencido de que la sala no está sujeta a presión mediática, y si es así seguro que la superará", añadió el letrado. Señaló también que la Infanta afronta el juicio "con tranquilidad y convencimiento" y precisó que su propia defensa le ha recomendado que mantenga "serenidad" en la vista del próximo lunes en la Audiencia de Palma.

Miquel Roca negó que aconsejara a la Infanta que el lunes no entre en la Audiencia acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarin, tras lo que ha apuntado: "No nos tiene que doler que las parejas se entiendan y se quieran".