Seis hoteles de Mallorca han sido galardonados con los premios Holiday Check 2016 por haber sido seleccionados entre los diez establecimientos turísticos más populares de España.

Los hoteles distinguidos son Son Moll Sentits Hotel & Spa, en Cala Rajada; Hotel Lago Garden, también en Cala Rajada; Finca Amapola, en Campos; Hotel Serrano Palace, en Cala Rajada; Allsun Hotel Amàrac, en Cala Millor, y Hotel Hipotels Hipocampo, también en Cala Millor

HolidayCheck es el líder de los portales independientes de habla alemana. Los viajeros encuentran en su portal de internet el hotel que se adapta a sus necesidades, pueden contactar con otros viajeros y reservar directamente online basándose para ello en las más de seis millones de opiniones que constituyen su base de datos.

La empresa, de referencia en el mundo turístico, trabaja con más de cien touroperadores y tiene su sede en la localidad suiza de Bottighofen, cerca de la ciudad alemana de Constanza.

Los hoteles galardonados con un premio HolidayCheck 2016 son un total de 681 establecimientos turísticos de 37 países y, según la empresa, "ya pueden celebrar haber ganado este codiciado galardón premiado por la audiencia".

Este es el undécimo año consecutivo en el que los hoteles más populares en todo el mundo han sido galardonados en base a las críticas de sus usuarios. Más de 1,08 millones de opiniones de clientes se han tenido en cuenta para la decisión.

Un total de 81 hoteles españoles han sido seleccionados como ganadores. Seis de los diez mejores hoteles del país están ubicados en Mallorca. Un total de 10 hoteles de Mallorca, 3 hoteles de Eivissa y un hotel de Menorca han sido galardonados este año. Tres de los diez mejores hoteles de Mallorca son de Cala Ratjada y tres son de Cala Millor.

El mejor hotel de Mallorca según las votaciones presentadas es el Son Moll Sentits Hotel & Spa, en la localidad de Cala Rajada.

Como informa la empresa, existen normas estrictas para recibir el premio: incluso para optar a la distinción. Un hotel debe de haber recogido al menos 50 opiniones de sus clientes en 2015 y debe haber sido recomendado por al menos el 90 por ciento de sus antiguos huéspedes.

Los requisitos

Otro de los difíciles obstáculos al que los hoteles se tienen que enfrentar son los Soles HolidayCheck que utilizan los turistas a la hora de puntuar los detalles del hotel, tales como la habitación, ubicación, entorno, servicios y restaurantes.

La escala va desde un mínimo de 1 (mala) a un máximo de 6 (muy bien). Los aspirantes a los premios HolidayCheck deben haber alcanzado al menos 5 Soles.