Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto para los que vayan a 'escoleta'

Los concertados podrán dar puntuación extra a los niños que hayan ido a sus guarderías de pago

La patronal CECEIB había pedido a Educación que los niños que vayan a sus escoletes de pago (entre los cero y los tres años) tengan ya plaza asegurada para sus colegios concertados, una adscripción automática de la parte de pago a los cursos concertados. Según el borrador de Admisión redactado por Educación, la Conselleria no ha atendido esta petición pero sí que les dará la opción de dar puntuación extra a estos niños que hayan ido a sus guarderías de pago.

Los colegios tienen un punto extra que pueden repartir según los criterios complementarios que decidan, como ser hijo de exalumno o de familia monoparental. A partir del próximo curso, se incluye un nuevo criterio complementario: haber asistido a una escoleta municipal, de la Conselleria o de un centro concertado. Los colegios podrán decidir si dan un punto entero a un solo criterio complementario o si lo fraccionan entre dos o más criterios. En los centros públicos esto lo decide el consejo escolar y en los concertados, la titularidad.

Este documento de Admisión está siendo ahora debatido en el seno del Consell Escolar, máximo órgano de consulta del sector. Han presentado alegaciones al primer texto presentado los sindicatos STEI-i, UGT y CCOO; la Universitat; la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos COAPA y Joana Maria Mas, vicepresidenta del Consell Escolar. Toni Baos, secretario de enseñanza en CCOO, argumentó que abogan por un proceso de admisión transparente y que garantice el equilibro entre ambas redes.

Compartir el artículo

stats