Los Reyes Magos visitaron ayer los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y el Comarcal de Inca acompañados de la consellera de Salud, Patricia Gómez. Sus Majestades de Oriente hicieron un recorrido por las zonas pediátricas de las citadas instalaciones para visitar a los niños hospitalizados y hacerles entrega de regalos.

La visita se inició por Son Llàtzer, donde estaban también el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el gerente de este centro, Xisco Marí.

Tras repartir los juguetes entre los niños que se encontraban en estas instalaciones, la comitiva se ha trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, al que llegaron a bordo de un pequeño tren, donde fueron recibidos también por la gerente de este centro, Dolores Acón. En este lugar también se procedió a la entrega a los menores de juguetes, bombones y caramelos.

Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron hasta el Hospital Comarcal de Inca cargados de paquetes, donde partició en la recepción su gerente, Soledad Gallardo.

Durante las visitas, la consellera de Salud destacó la emotividad de estas visitas y el efecto positivo que la presencia de los Reyes de Oriente tiene sobre la recuperación de los niños ingresados en estos hospitales. "Es un regalo recibir la sonrisa y sentir la ilusión de estos niños y niñas que, por motivos de salud, han de quedar hospitalizados durante estas fiestas", subrayó la representante del Govern.