Buena parte del pequeño comercio, junto a algunas grandes empresas del ramo, iniciaron las rebajas el pasado sábado, pero hoy se sumará a la campaña de descuentos la totalidad del sector, con la incorporación de firmas como El Corte Inglés o Zara. La arrancada del día 2 reflejó una reactivación del consumo, con mejores resultados en las ventas que hace un año, y desde las patronales del sector se estima que la facturación durante las próximas semanas se elevará en torno a un 5% respecto a la obtenida en 2015.

El Govern ha hecho pública una lista con una serie de consejos para que los consumidores. En concreto, recomiendan hacer una lista de los productos que le interesen de acuerdo con el presupuesto disponible, con el fin de evitar las compras compulsivas; comparar los precios, ya que tiene que constar el precio original al lado del rebajado, o bien el porcentaje de la rebaja y examinar el producto, que ha de tener la misma calidad (sin defectos) y la misma garantía que tenía con el precio sin rebajar. Los productos rebajados tienen que estar diferenciados del resto.

Así, aconsejan que se conserve el tique de compra o la factura, ya que es su garantía y que si se detecta defectos, el consumidor debe dirigirse al establecimiento donde lo ha adquirido y adjunte el tique o la factura de compra.