La conselleria de Educación publicó ayer finalmente la lista de adjudicaciones de las sustituciones para interinos docentes. En principio, este listado iba a publicarse el lunes pero por problemas informáticos acabo colgándose en el portal del interino de la Conselleria ayer.

El departamento de Educación destacó que es la primera vez que se agiliza de esta forma esta adjudicación de las sustituciones, facilitando que los interinos se puedan incorporar a los centros el próximo viernes 8 de enero, día que en la mayoría de colegios es la fecha de reincorporación de los chavales tras las vacaciones navideñas (en otros no se reanuda la actividad lectiva hasta el lunes 11). Antes este proceso de adjudicación se retrasaba más y las clases empezaban y aún quedaban plazas sin sustituto ya que el personal de Educación que gestionaba las adjudicaciones estaba de vacaciones, pero según se informó desde la Conselleria este año parte del equipo ha acortado su periodo vacacional para poder publicar las adjudicaciones antes del reinicio del curso.

En este proceso han participado unas 900 interinos y se han adjudicado un total de 97 plazas. El resultado puede comprobarse en el portal del interino puesto en marcha durante esta legislatura, en el que se pueden consultar tanto las plazas adjudicadas como las disponibles así como los interinos disponibles, tanto por el nombre de la persona como por función.

Educación además aceptó la propuesta que hizo el STEI-i en la reunión sectorial de enseñanza pública celebrada el pasado 18 de diciembre, en la que se planteó la opción de que se informe de la duración prevista de cada plaza que se ofrezca en el trámite telemático de sustituciones. Según les dijo el personal de la Conselleria en aquella reunión, el primer trámite al cual se aplicará esta mejora sería el de la segunda semana de enero.