La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares (FBSTIB) solicita la ayuda de la población para aumentar las reservas antes y después de fin de año, ante una previsible bajada de las mismas durante las fiestas y porque en la actualidad ya se encuentran bajas.

Las reservas están por debajo del nivel óptimo, una situación que afecta a los grupos sanguíneos O+, A-, O- y A+, informó la entidad en un comunicado.

En estas fechas el número de personas que acude a donar sangre desciende pero los hospitales siguen necesitando componentes sanguíneos para transfundir y las reservas bajan. Con la campaña Despierta tu espíritu navideño. Dona sangre, la Fundación apela a la generosidad y los valores que trasmite la Navidad para solicitar la ayuda de la población y recordar así la importancia de donar sangre para garantizar unas felices fiestas a aquellos pacientes de Balears que más lo necesitan.

Hay campañas especiales donde se puede realizar una donación, que se suman a la sede del Banc de Sang (Rosselló i Caçador, 20), y en Mallorca están en el autobús móvil situado en Sindicat; el centro de salud de Santa Ponça; el centro sanitario de Porto Cristo y el de Santa Maria.