Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaja cree que falta comunicación entre el sector agrario y la Conselleria de Vidal

Joan Simonet, gerente de Asaja, se lamentó de la "falta de comunicación" que existe entre el Govern, y en especial en la conselleria de Agricultura que comanda Vicenç Vidal, y el sector. Recuerda que todavía no se ha convocado ningún Consell Agrari donde las organizaciones agrarias aprovechan para exponer sus problemáticas y pedirles las medidas que precisa el campo y la ganadería isleña.

Por otra parte, tampoco existe fluidez con otros departamentos del Govern de izquierdas, según relatan desde la organización agraria. "Llevamos tres meses intentando que nos reciban en la conselleria de Territorio para darles nuestro punto de vista sobre la Ley Agraria y todavía estamos esperando. El conseller Vidal nos dijo que teníamos que hablar de este tema con Territorio", indicó Simonet.

Desde Asaja recuerdan el problema informático que ha provocado que los agricultores solo hayan podido cobrar una parte de las ayudas europeas, cuando en los últimos años hacía meses que ya se habían ingresado. "El problema -apuntó Simonet- es que el resto de las ayudas se cobrarán en el año 2016 y esta situación provocará problemas fiscales para la mayoría de payeses, ya que el cobro se realiza en ejercicios diferentes.

Compartir el artículo

stats